Nuestra comida en el extranjero

La comida mexicana tiene que ser una de las más malinterpretadas en el mundo. En primer lugar está la confusión generalizada entre comida mexicana y comida tex-mex, pero también juegan un papel importante la ausencia de materias primas y el desconocimiento general de las recetas originales en el extranjero. Esto ha provocado que un montón de restaurantes entusiastas reinventen platillos mexicanos a diestra y siniestra, lo cual es especialmente severo en Asia y algunos países europeos. No dudo que muchos de estos platillos sean buenísimos, pero definitivamente tienen de mexicanos lo que yo tengo de ruso. Aquí te dejamos algunos ejemplos de las extrañezas que es posible encontrar en los restaurantes que ofrecen real Mexican food alrededor del mundo.

Uno de estos platillos que presenta una diferencia abismal con lo que conocemos en México, son los tacos, que en el extranjero suelen servirse con carne especiada, jitomates picados, lechuga, crema y una mezcla de quesos "mexicana" que incluye queso cheddar, Monterrey Jack y queso asadero. Pero además de ello, la base no es la tradicional tortilla suave de maíz, sino una base dura con forma de tortilla, prefabricada a base de maíz amarillo.


En México bien lo sabemos: nuestros tacos están hechos generalmente con tortillas de maíz pequeñas y suaves - algunas veces también de harina-, ligeramente calentadas en la parrilla o al vapor, con una variedad de carnes que bien puede ser: res, cerdo, pollo, pescados o mariscos. Por encima, les agregamos al gusto cebolla y cilantro picados, jugo de limón fresco y salsas caseras. 

Comentarios

Entradas populares